Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Grupo Financiero Aserta surge de la fusión de Afianzadora Aserta y Afianzadora Insurgentes conformando uno de los Grupos Afianzadores más grande de México, el cual requería remodelar sus oficinas y aprovechamos el movimiento para fortalecer la cultural como empresa y crear una forma innovadora y transparente para mejorar el trabajo en equipo y la productividad de los usuarios.
Nuestro diseño parte del piso 8 que es un piso central y funge como working lounge siendo el corazón y alma del proyecto, en este piso no sólo tiene la posibilidad de promover el bienestar con alimentos balanceados para cuidar la salud del usuario; también se logra crear nuevas formas para interactuar con los demás, en donde las barreras de jerarquías se rompen y se logra una transparencia y accesibilidad a líderes que era parte crucial del proyecto.
Se logró a partir de este piso permear esta comunicación y transparencia hacia los pisos 7 y 9, por medio de una escalera protagonista de un mármol blanco se comunican los 3 pisos, integrando a su vez un gran ventanal el cual brinda gran iluminación y una gran vista del sur de la ciudad de México.
Al entrar a los pisos tenemos una especie de membrana en el plafón el cual nos conduce a unos casual collision rodeado de una seria de salas de juntas, dejando esta parte como áreas semipúblicas y que se contienen por unos espacios de cristales con formas curvas para así pasar al área abierta, la cual esta bañada con una seria de fichas suspendidos y de formas hexagonales y de colores según el piso en el que se encuentre.
Para el cliente era muy importante permear la cultura y se trabajó con ellos para que se plasmaran íconos de la cultura intelectual, artística y musical del mundo y que sirvieran como inspiración para la innovación en sus procesos de trabajo, por lo que se hizo un tratamiento de vinilos en cristales y en muros; dejando para el piso 7 íconos de la música, para el piso 8 artistas plásticos y pintores y para el piso 9 personajes que han cambiado o sido parteaguas por sus inventos o descubrimientos.
La imagen en general crea un ambiente lleno de vida y de color que tanto en el diseño de alfombras y plafones se logra transmitir una empresa innovadora y visionaria que con este proyecto reafirmó la cultura cómo empresa y mejoró su productividad, accesibilidad y la comunicación entre usuarios.